Tegucigalpa, Honduras (28.03.2025).– Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo el proceso de incineración de estupefacientes asegurados y decomisados en diferentes operaciones contra el tráfico de drogas.
La referida droga fue decomisada en tres operaciones, en una de ellas se decomisaron 11 paquetes de marihuana en el sector de la carretera que conduce a Olancho, en la segunda operación se aseguró 1 kilo de cocaína en la zona de Cerro Grande de Tegucigalpa y de igual manera 4 muestras de arbusto de hoja de coca, teniendo como resultado de las 3 operaciones 5 personas requeridas.
Durante la operación Medicina Forense realizó las pruebas taxonómicas, para confirmar si es droga y la pureza de la misma.
En la operación de incineración de droga participaron las Fuerzas Armadas de Honduras, Policia Militar del Orden Público, Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Alcaldía Municipal, entre otras instituciones del Estado que dan muestras de transparencia y credibilidad al momento de reducir a cenizas los estupefacientes decomisados.
TE PUEDE INTERESAR: Presidenta de México advierte sobre consecuencias de medida «unilateral» de EE. UU. sobre aranceles a los autos
Añadir un comentario