Tegucigalpa, Honduras (08.06.2024). – Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) desmantelaron al menos 9 cámaras de vigilancia instaladas en varios sectores de las colonias Jerusalén, sector Planeta y La Lima, en el departamento de Cortés.
Según información la PMOP en su cuenta oficial en X, estas cámaras de monitoreo eran de miembros de la estructura criminal Pandilla 18.
Además, del retiro de las cámaras de vigilancia, las fuerzas de seguridad también reportaron el hallazgo de un disco duro, cuyo contenido está siendo analizado para obtener más información sobre las actividades ilícitas que podrían estar relacionadas con estas acciones.
La operación realizada por la PMOP representa un golpe significativo contra la actividad delictiva en estas áreas, donde la presencia de sistemas de vigilancia clandestinos representaba una amenaza para la seguridad ciudadana.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular completamente cualquier actividad delictiva en la región.
Nueve cámaras de vigilancia se inhabilitó en las colonias Jerusalén, Sector Planeta y La Lima Cortes, las cuales eran monitoreadas por miembros de la Estructura Criminal Pandilla 18, además se encontró un disco duro. pic.twitter.com/6CL1zhmTTI
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) June 8, 2024
PUEDES LEER: Seduc y CEGI gradúan a 70 mujeres en Bachillerato en Ciencias y Humanidades