Tegucigalpa, Honduras (09.11.20222).-La Policía Militar del Orden Público (PMOP) durante un enfrentamiento con la Pandilla 18, detuvo a tres miembros de esta estructura criminal en la colonia 6 de Mayo, del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula (SPS.)
Durante la operación, a los detenidos se les encontró en posesión de varias armas de fuego, municiones y una nota extorsiva.
En la confrontación, uno de los arrestados resultó con heridas, por lo que paramédicos del Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios.
Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP) para proceder penalmente contra ellos.
Nota extorsiva
Según informes de las autoridades, la nota extorsiva, reza: «Este mensaje es de parte de la Pandilla 18, queremos que colaboren por las buenas, no queremos acudir a la violencia o hacerle daño a su persona».
En el escrito, los supuestos pandilleros indican: «No queremos matar a nadie. Todos los negocios, empresas de transporte, buses, microempresas, están al día con el pago de la renta, es mejor que colaboren con el pago. Atentamente 18».
Finalmente, pidieron: «Por favor comunicarse a este número en menos de 12 horas o le haremos el primer atentado».
Actualmente, a los tres detenidos se le vincula a la extorsión y se les investiga la supuesta relación con los últimos hechos violentos registrados en esa zona del país.
PUEDES LEER: Representación de Honduras ante la OEA gestiona visita de la CIDH al país