El titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Miguel Pérez Suazo, informó sobre el avance del Plan Solución Contra el Crimen.
Este objetivo se centra en intervenir en colonias del sector norte de la ciudad capital, como Ciudad de España y San Miguel Arcángel, identificadas como centros de acopio de estructuras de maras y pandillas.
Pérez Suazo destacó que, como resultado directo de estas acciones, se ha registrado una significativa disminución en los índices de violencia.
«El día de ayer, se reportaron únicamente dos homicidios a nivel nacional, lo que representa una reducción de 19 muertes violentas en comparación con el mismo día del año pasado», afirmó el comisionado.
Desde el inicio del año hasta la fecha, las autoridades han logrado la detención de 670 personas por delitos diversos, así como 2,196 por faltas administrativas.
Además, se han ejecutado 215 órdenes de captura y se han detenido 8 personas por delitos relacionados con la expulsión.
En el ámbito de la lucha contra el tráfico de drogas, se han decomisado 227 personas y más de 118 armas de fuego, incluyendo 9 fusiles AR-15.
También subrayó los esfuerzos dirigidos al combate del microtráfico, con la incautación de 1,188 onzas de cocaína y 763 bolsas de marihuana listas para su venta.
Entre las armas prohibidas decomisadas se encuentran 9 fusiles AR-15, 7 pistolas, 9 revólveres, 4 escopetas y 3 armas artesanales conocidas como «chismas».
«Estos resultados son el fruto de nuestras operaciones bajo el marco del Plan Solución Contra el Crimen. Continuamos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y esperamos seguir alcanzando logros significativos en las próximas etapas de esta operación», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: España alcanza su quinta final de Eurocopa