Tegucigalpa, Honduras (28.03.2023).-La región sanitaria de Colón, en conjunto con el equipo técnico de vigilancia del marco normativo y la unidad de vigilancia de la salud, realizan la supervisión de actividades de prevención conforme al plan de verano saludable, en locales y comerciales del departamento.
El objetivo de la inspección es que los establecimientos cumplan las medidas sanitarias trazadas por la Secretaría de Salud (Sesal) para que los turistas puedan disfrutar de esta temporada en las mejores condiciones de salubridad en el sector.
Asimismo, hacen actividades de control de vectores con la finalidad de reducir y mitigar la arbovirosis en el departamento de Colón para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de esta temporada en las mejores condiciones de salubridad.
Finalmente, la Sesal insta a la población a lavarse las manos con agua y jabón, la utilización de alcohol gel y la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, la cual esta disponible, de forma segura y gratuita a partir de los cinco años.