Tegucigalpa, Honduras (27.12.2023).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre los resultados obtenidos en la gestión de sanciones pecuniarias (multas), reparos y conmutas judiciales durante el ejercicio fiscal 2023, obteniendo como resultado un incremento en la recaudación del 29.21 por ciento (%).
En el marco de un trabajo colaborativo y en cumplimiento del mandato constitucional de defender los intereses del Estado hondureño, se logró recaudar un monto total de 76 millones 033,125.36 lempiras (L) esto representa un incremento sustancial en comparación al año anterior, donde se registró una recaudación de L58,846,283.67.
Este logro es el resultado de la colaboración y el esfuerzo conjunto de los profesionales que integran la PGR, respaldado por instituciones involucradas en la administración de justicia y la defensa de los intereses estatales.
Los resultados reflejan la eficacia en la gestión de recursos legales y el fortalecimiento de la capacidad institucional para abordar de manera efectiva las diversas dimensiones de la responsabilidad pública.
De esta manera la PGR reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la defensa diligente de los intereses del Estado hondureño en todas las áreas jurídicas y regulatorias, así como su dedicación y competencia en la salvaguarda de los recursos y los intereses de los hondureños.
PUEDES LEER: ARSA intensifica inspecciones para garantizar la salubridad en establecimientos de Cortés