Tegucigalpa, Honduras (19.05.2025). – La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo por unanimidad una resolución favorable por parte del Tribunal Arbitral del Centro de conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Tegucigalpa, en una demanda arbitral.
Dicha demanda, exigía el pago de indemnización por daños y perjuicios, presentada por la Empresa Suministros, Ingeniería, Tecnología S de R. L., contra el Estado de Honduras, a través del Instituto de la Propiedad (IP).
La demanda se sustentaba en una pretensión ilegal, mediante la cual, se pretendía obligar al IP al pago de 291,256,775.94 de lempiras (L).
El 30 de abril del 2025, el Tribunal Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo o resolución favorable declarando Sin Lugar, la demanda promovida por la Empresa Suministros, Ingeniería, Tecnología S de R. L.
Lo anterior, en virtud de no existir un daño o perjuicio objeto de una reclamación lícita, y absolvió al Estado de Honduras al pago reclamado por el demandante.
Con el respaldo de sus equipos legales y su sólida actuación en los Tribunales de la República, la PGR reafirma su determinación de proteger los intereses del Estado, la estabilidad jurídica y garantizar la salvaguarda del patrimonio de la nación.
PUEDES LEER: Aseguran dos plantaciones con 21,500 arbustos de hoja de coca en Olancho
Añadir un comentario