Tegucigalpa, Honduras (09.01.2024). – La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, conocida como Copeco, pronosticó temperaturas frescas, viento acelerado del noreste, lluvias y chubascos débiles seguirán registrándose en las regiones del norte, noroccidente y nororiente de Honduras.
En el resto del país se registran lluvias débiles a excepción de las regiones sur y suroccidente en donde prevalecen las condiciones mayormente secas.
Según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), persiste la influencia de la cuña de alta presión sobre el territorio nacional, por lo que persistirán las temperaturas frescas.
Los oleajes varían de 2 a 4 pies tanto para el litoral Caribe como para el Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies.
Temperaturas
Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 23°C y una mínima de 17°C.
En la zona norte, se espera una máxima de 26°C y una mínima de 21°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 25°C de máxima y los 18°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 33°C y mínimas de 24°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 27 C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 13 °C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 28°C de máxima y los 26°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 28°C y mínimas de 18°C.
PUEDES LEER: Policía Nacional refuerza operaciones preventivas con incorporación de vehículos blindados tácticos Karnaf
Añadir un comentario