Tegucigalpa, Honduras (09.11.2024). – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, informó que para este sábado persisten las condiciones de lluvias en el territorio nacional, producto del ingreso de una vaguada.
Según información oficial, brindada por el pronosticador de turno Oscar Lagos, detalló que en el territorio hondureño continuará con efectos indirectos por el huracán Rafael, que mantiene cerca de la Costa Pacífica de Centroamérica a la Zona Intertropical de Convergencia (ZITC).
Lo anterior, estará generando lluvias y chubascos de variada intensidad con tormentas eléctricas, sobre las regiones: Sur, Suroccidente, Suroriente y sectores del Centro, demás regiones condiciones mayormente secas.
Asimismo, el ingreso de una vaguada dejará lluvias en el territorio hondureño.
Los oleajes de 1 a 3 pies tanto para el litoral Caribe como para el Golfo de Fonseca de 1 a 3
Temperaturas
Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 28°C y una mínima de 17°C.
En la zona norte, se espera una máxima de 31°C y una mínima de 18°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 30°C de máxima y los 20°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 34°C y mínimas de 24°C.
En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 31C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 7 °C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 25°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 32°C y mínimas de 28°C.
También, las autoridades emitieron una alerta verde para los departamentos de Choluteca y Valle ante las lluvias que caen en la zona.