Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai (97)

Patricio Larrosa destaca legado del papa Francisco llevando a la iglesia a la sencillez y a la gente

Tegucigalpa, Honduras (23.04.2025).– El sacerdote y fundador de la Asociación Colaboración y Esfuerzos (Acoas), Patricio Larrosa, expusó durante el Foro Libertad y Poder que se transmite a través de Canal 8 el legado progresista que dejó el papa Francisco al mundo.

Larroso destacó que hay mucho que aprender del extinto sumo pontífice, quien a su creterio llevó a la iglesia hacia la sencillez, haciendola más cercana a la gente.

«Del papa tenemos mucho que aprender (…) Me quedo con el llevar a la iglesia hacia la sencillez, una iglesia más sencilla, una iglesia más cercana a la gente, una iglesia que escucha al mundo y una iglesia que humildemente intenta servir a los problemas del mundo», dijo.

El religioso señaló que a su parecerl el papa Francisco debió sufrir al no poder resolver a su manera diferentes conflictos mundiales.

«Yo creo que el Papa debió de sufrir mucho de no poder hacer lo que él quería hacer, por ejemplo, parar una guerra, debió de sufrir mucho de ver cómo las personas buscan condiciones de vida mejores en el tema de los migrantes y cuesta que los países faciliten la vida de estas personas que buscan una mejor condición de vida. Y yo creo que también otro pesar o dolor grande del papa sería ver cómo se destruye la tierra por nuestra mala gestión», agregó.

Durante el programa, el Larroso también aseguró que el cristianismo supera al socialismo y al capitalismo.

«Las personas que tienen el poder deben entender que están para servir a la sociedad y al mundo. Eso sería si viviéramos sin la maldad del pecado, que son las guerras del poder y las guerras del capital que nos machacan a todos», acotó.

Ver a continuación el programa completo:

TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprobado! Financiamiento del BID por $55.1 millones para la descarbonización del sector eléctrico

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *