Tegucigalpa, Honduras (25.02.2025).– En el marco del Consejo Nacional del Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia (SIGADENAH), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) presentó los avances significativos alcanzados en los últimos meses, destacando su compromiso con la protección y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país.
Durante la reunión, se compartieron los logros en la implementación de la Política Nacional de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (PONAPINAH), así como los próximos pasos para fortalecer las acciones que garantizan sus derechos.
«En el Pani, creemos que cada niño y adolescente merece un futuro lleno de oportunidades, amor y protección. ¡Seguimos trabajando por ellos!», señaló la institución.
Cabe mencionar que, el Consejo Nacional del SIGADENAH expuso los avances en prevención de violencia, movilidad humana, primera infancia y desinstitucionalización, destacando la inversión histórica en niñez y el compromiso interinstitucional.
Metas para 2025:
Entre las principales metas establecidas para desarrollar este año están:


