Tegucigalpa, Honduras (03.06.2024).- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Oved López, se refirió a la problemática en el Instituto de la Propiedad (IP) la cual es liderada por el congresista, Jorge Cálix, manifestando que ningún acuerdo político puede estar por encima de la Presidenta, Xiomara Castro.
Un grupo de manifestantes, convocados por Cálix, quien esta en contra del Gobierno de la Mandataria Castro, mantiene tomadas las instalaciones del IP en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), dejando a miles de hondureños sin los servicios en estas instituciones.
Los calixtos, alegan no aceptar la intervención de la comisión, que ordenó la titular del Poder Ejecutivo por sospechas de irregularidades en el IP.
«Miren las facultades de la Presidenta Xiomara Castro de nombrar comisiones interventoras y además de administrar la cosa pública para eso fue electa la Presidenta y ella está cumpliendo con su función, ningún acuerdo político puede estar por encima de esa figura presidencial, de las atribuciones que están en la constitución para la Presidenta», detalló el congresista.
«Tenemos que entender que la máxima lideresa de este país es la Presidenta», subrayó el parlamentario.
López, añadió que es importante no olvidar que la máxima figura del país es la Mandataria Castro.
«Nosotros tenemos que entender que la máxima lideresa de este país es la Presidenta Xiomara Castro, ningún ministro ha de estar encima del mandato de la presidencia», acotó.
Bartolo, aseguró que la investigación en el IP, deberá seguir su curso y deducirse responsabilidades a las personas que actuaron incorrectamente.
«Así es que las investigaciones en el Instituto de la Propiedad deben de seguir su curso, debe de deducirse responsabilidades a las personas que actuaron incorrectamente, pero debe de probarse, debe también revisarse la conducta de todos los empleados públicos del Estado no podemos seguir generando crisis e ingobernabilidad», puntualizó el funcionario.
PUEDES LEER: Copeco pronostica lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en varias regiones del país