Tegucigalpa, Honduras (10.07.2024). – La talentosa artista hondureña, Alexa Maithé, tuvo el honor de representar a Honduras en la semana de América Latina y el Caribe, celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.
Durante este evento, Maithé cautivó al público con cuatro obras en tela, una escultura, dibujos y arte digital.
La temática de su obra se alineó con el enfoque de la Unesco, el cual era destacar el patrimonio cultural de las mujeres, el folclore, los pueblos indígenas, la gastronomía y la ancestralidad.
El impacto de las obras de la joven trascendió, resaltando su talento y compromiso con la cultura de Honduras.
«Tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo a numerosos delegados de la Unesco, incluidos los embajadores de Estados Unidos, México, Bolivia, Perú, Nicaragua, Qatar y Kuwait, incluyendo al Embajador Luis Paredes de Francia, mi trabajo y mis palabras captaron la atención de estas distinguidas personas, logrando incluso ser mencionada en la cuenta de la embajadora de Estados Unidos», expresó Maithé.
Un futuro prometedor
Además de su participación artística, Alexa se sumó a las actividades de la delegación nacional participando en conversatorios, degustaciones de gastronomía y presentaciones de productos y trajes folclóricos.
Con su aportación en la Unesco, Maithé ha abierto un nuevo capítulo en su carrera, la comunidad artística y cultural de Honduras espera con entusiasmo ver cómo Alexa continúa dejando su marca en el mundo del arte.