Tegucigalpa, Honduras (20.12.2023).- Gracias a la ejecución de un operativo preventivo en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año, autoridades lograron el rescate de dos menores de edad.
La acción la coordinó la Dirección Policial de Investigación (DPI) en colaboración con la Policía Nacional y la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas en Honduras (CICESCT).
Dicha actividad se desarrolla en diferentes puntos estratégicos del país con la finalidad de dar protección a la población hondureña, así como prevenirlos sobre los delitos de trata de personas y otros ilícitos vinculantes.
En la operación se detecto a dos menores de edad que se movilizaban sin acompañamiento de algún adulto mayor responsable, por lo que se les brindó protección y custodia hasta la reunificación familiar garantizando la seguridad de estos.
La titular de la CICESCT, Sua Martínez; aseguró: «Continuamos trabajando en la defensa de la dignidad humana y defensa de los derechos humanos los niños, niñas y adolescentes, nuestros niños son nuestro mayor tesoro, El ser humano no está a la venta».
«El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro se ha caracterizado por dar protección a la niñez, atención integral para la reparación del daño, así como garantizar los derechos humanos», destacó Martínez.
PUEDES LEER: Juzgado dicta medidas sustitutivas a la prisión a exdiputado Gámez y dos personas más