Tegucigalpa, Honduras (17.05.2025).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de la Fundación para la Protección de los Recursos Naturales de Honduras (FTIA) ejecutó un operativo de control en el sector de Cola de Mico, dentro del Parque Nacional Jeaneth Kawas.
Estas acciones con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la veda vigente en el sistema lagunar Micos Quemados.
La acción se llevó a cabo en coordinación con el II Batallón de Protección Ambiental, instalando un retén para inspeccionar vehículos y personas que transitaban por la zona.
El equipo de trabajo verificó que los ciudadanos portaran únicamente arpejos de pesca permitidos, en conformidad con la normativa ambiental.
Durante la jornada se revisaron carnés de pesca y se reiteró a la población que el uso de artes de pesca como chinchorros, trasmallos, atarrayas, arpones y nasas está estrictamente prohibido. Las autoridades advirtieron que todo equipo no autorizado será decomisado.
Además, en horas de la noche se llevó a cabo una inspección en la barra de Miami, donde se incautaron redes utilizadas de manera indebida, reforzando el compromiso institucional con la protección de los recursos acuáticos y la biodiversidad del parque.
PUEDES LEER: Barcelona celebra el triplete del Barça con una multitudinaria rúa por las calles de la ciudad
Añadir un comentario