Tegucigalpa, Honduras (03.05.2023).- La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que durante la Operación Soroguara II, se encontró enterrado un potente arsenal de guerra vinculado a la Pandilla 18 en Ciudad España, Francisco Morazán.
Las autoridades indicaron que equipos de la Unidad Metropolitana de Prevención #2, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crímen Organizado (Dipampco), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Especiales e inteligencia policial ejecutaron la operación, dónde también se confirmó el arresto de una persona.
Asimismo, se decomisó un vehículo en la zona aledaña a donde se halló un lanza cohetes anti tanques de origen ruso con su respectiva munición, un fusil AR 15, un fusil FAL, tres pistolas, dos cargadores caracol de 150 tiros y un radio comunicador.
Este armamento es usado por guerrillas con fines terroristas, y tiene la capacidad de destruir vehículos blindados y hasta viviendas.
“Creemos que este es el armamento más pesado que se ha encontrado en los últimos 10 años en el territorio nacional no habíamos tenido la oportunidad de encontrar un lanzacohetes antitanques que tienen que ojivas y cabeza explosiva de fragmentación”, dijo el comisionado de la Policía, Miguel Madrid, en entrevista para Canal 8.
No se descarta que está estructura criminal estaría planificando actos terroristas en contra de la seguridad pública del Estado y la ciudadanía por lo que la Policía Nacional actuó rápidamente para prevenir cualquier atentado.
El funcionario policial agregó que en la zona se continúan realizando las inspecciones pertinentes con las precauciones del caso ya que se presume los delincuentes han instalado minas en la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Conceden la extradición a EE. UU. de María Mendoza “La Patrona”