Tegucigalpa, Honduras (30.04.2025).- Con un contundente despliegue de acciones a nivel nacional, el Ministerio Público concluyó la Operación Nacional IV, la cual dejó un saldo de 589 personas detenidas y la presentación de 771 requerimientos fiscales por diversos delitos.
La operación se desarrolló en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Cortés y El Paraíso, con énfasis en la protección del patrimonio cultural y el combate a estructuras criminales.
En este contexto, se ejecutaron 66 inspecciones en sitios arqueológicos y centros históricos, logrando el decomiso de 40 piezas arqueológicas y la realización de 36 allanamientos.
En el área de seguridad y crimen organizado, la operación permitió la incautación de 330 armas de fuego, drogas, vehículos, así como 564 mil 884 lempiras en efectivo y 500 dólares.
También se decomisaron 33 documentos de valor investigativo, y se ejecutaron 68 acciones de capacitación, beneficiando a más de 5,390 personas.
Uno de los hechos más relevantes fue la captura de una de las cabecillas de la banda criminal “La Kleibona” en el municipio de El Progreso, a quien se le incautó una ojiva para lanzamisiles RPG, un fusil AK-47, municiones de uso prohibido y evidencia clave como libretas contables y teléfonos celulares.
Además, se logró el rescate de ocho víctimas en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso de las autoridades con la protección de los derechos humanos.
PUEDES LEER: Agentes policiales detienen a tres individuos por delito en Lempira
Añadir un comentario