Tegucigalpa, Honduras (25.11.2023).- El Ministerio Público informó que la Operación Deborah VII dejó este viernes un saldo total de 166 personas detenidas y la presentación de 362 requerimientos fiscales.
Asimismo, se informó de la presentación de tres acusaciones, una restitución de los derechos, dos allanamientos, nueve operativos fijos.
Otros resultados fueron la realización de 153 inspecciones, el decomiso de cuatro armas, 53 jornadas preventivas, el rescate de 13 víctimas y la capacitación de tres mil 905 personas.
La Operación Deborah VII estuvo enfocada en la presentación de requerimientos fiscales, operativos de carreteras y jornadas preventivas de violencia en todas sus manifestaciones contra grupos vulnerables.
Este 24 de noviembre es el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la operación se orientó en combatir y prevenir los delitos contra las niñas y mujeres.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en Tegucigalpa interpuso 92 requerimientos fiscales con orden de captura contra individuos que han cometido delitos en perjuicio de mujeres como maltrato familiar, violencia contra la mujer, trato degradante, quebrantamiento de condena y delitos sexuales.
PUEDES LEER: Productores son beneficiados con segunda entrega de silos metálicos en Colón