Tegucigalpa, Honduras (15.08.2023).- En el marco de la Operación Candado, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, se reunió con el alcalde de Catacamas, Marco Ramiro Lobo, para discutir las estrategias a ejecutar.
La mesa de diálogo también estuvo integrada por funcionarios del Directorio Estratégico Policial y regidores de esa municipalidad.
Dotación de Equipo
En la reunión, el titular de Seguridad destacó que además de fortalecer las acciones operativas, se trabajará para dotar de equipo tecnológico y humano a la unidad policial de dicho municipio.
“Queremos seguir innovando para cumplir nuestro objetivo de garantizar seguridad a la ciudadanía, por esta razón estaremos enviando más funcionarios policiales y creando una oficina integrada por uniformados de Dipampco” señaló Sánchez.
Cabe destacar que el comisario de Policía, Elvin Geovanny Corea Rodas, expresó su disposición de establecer acciones efectivas en junto con las autoridades municipales para mantener el orden público y disminuir las acciones ilícitas.
Por su parte, los regidores municipales informaron a las autoridades las necesidades de seguridad y solicitaron continuar con las acciones comunitarias.
Finalmente, la institución policial ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo los trabajos de seguridad y convivencia ciudadana.
PUEDES LEER: Envían a prisión preventiva a sospechoso del asesinato de presidente de tribu Tolupán en Yoro