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ONCAE capacita a personal administrativo de la CSJ en materia de adquisiciones públicas

Tegucigalpa, Honduras (16.01.2025).- La Oficina Normativa de Compras y Contrataciones del Estado (ONCAE) brindó una capacitación especializada al personal de la Dirección Administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esto con el objetivo de fortalecer sus capacidades para garantizar un servicio más eficiente y transparente en todas las adquisiciones y contrataciones públicas, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

La capacitación dirigida al personal del Departamento de Servicios Administrativos, Compras y Suministros y la Unidad de Licitaciones, fue impartida por la abogada Laura Chávez y el abogado Gustavo Mayorga, sobre los temas: Introducción a las Adquisiciones Públicas y Modalidades de Contratación con base a la Ley de Contratación del Estado.

La directora administrativa del Poder Judicial, Jessica Roxana Castillo Mayorquín, manifestó que: «Estamos ofreciendo una capacitación a través de la ONCAE, durante dos días, dirigida a todo el personal de la Dirección Administrativa, el objetivo es que todos dominemos los temas tratados, promoviendo así una mayor transparencia en la rendición de cuentas y en la gestión de los fondos públicos, dado nuestro rol en esta dependencia del Poder Judicial, debemos ser un modelo a seguir en el manejo responsable de los recursos públicos».

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas clave, como las compras mayores y menores, las licitaciones públicas, así como los pliegos de responsabilidades, estos contenidos fueron esenciales para fortalecer el conocimiento del personal en cuanto a los procedimientos y normativas que rigen las adquisiciones dentro del sector público, asegurando un manejo adecuado, transparente y eficiente de los recursos.

Por su parte, la asistente de la Dirección Administrativa, Ana Barahona, destacó que: “Es una experiencia muy enriquecedora, abordar temas específicos sobre adquisiciones públicas, modalidades de contrataciones, compras menores, entro otros, es crucial para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, optimizar los procesos y fortalecer nuestras capacidades profesionales”.

El personal de las áreas mencionadas se organizó en dos grupos, con el propósito de asegurar que se brinde la atención y respaldo a los usuarios, garantizando de esta manera la eficiencia en el servicio y en el cumplimiento de las responsabilidades.

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