Ofrecen recompensa de L300 mil por información de responsables del homicidio múltiple en Comayagua

Tegucigalpa, Honduras (08.03.2023).- La Policía Nacional confirmó en las últimas horas una recompensa de 300,000 lempiras para quien brinde información de los responsables del homicidio múltiple en Comayagua.

El director de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, señaló que la iniciativa tiene la finalidad de dar rápidamente con los responsables del lamentable hecho que enluta a una familia hondureña que perdió a 9 de sus miembros de forma violenta.

La recompensa: “Ha sido una política por parte de la Policía Nacional y que se ha copiado a otros países de Latinoamérica”, dijo el funcionario, al tiempo que agregó: “Es legal y está dentro de la ley, nosotros podemos anunciar que la Policía Nacional de Honduras está dando una recompensa por información y esta es de 300 mil lempiras”.

“Se ofrece como recompensa para quien brinde información verídica que lleve a la captura de los responsables de la muerte múltiple ocurrida en Comayagua, el pasado lunes 6 de marzo del 2023”, detalló.

Pleito entre familias

Las autoridades de seguridad informaron que el número de fallecidos en el asesinato múltiple ocurrido la noche del lunes en la aldea El Portillo de la Mora en Comayagua, ascendió a nueve luego de que la última víctima pereciera en un centro asistencial.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, señaló de forma preliminar que todo apunta a la falta de convivencia, pues la principal hipótesis habla de un pleito entre dos familias.

El funcionario inició diciendo que se han desplegado más de 200 hombres a la zona para dar seguimiento al caso que ha conmocionado el país tras la muerte múltiple perpetrada el pasado sábado en Comayagüela.

“Esperamos tener resultados pronto ya que todo apunta a la falta de convivencia o cohesión social ya que la hipótesis preliminar que tenemos es la venganza o pelea entre dos familias”, expresó el general.

Sabillón lamentó que las personas busquen solucionar sus conflictos mediante la violencia. En ese sentido, censuró que en el seno social se estén dando ese tipo de manifestaciones extremas, añadió.

“Vamos a seguir el proceso que la ley manda para dar con los responsables y poder informarles de forma concluyente lo ocurrido en este fatídico caso”, subrayó el ministro.

También se refirió también al hecho de fin de semana en Tegucigalpa en donde siete personas resultaron acribilladas a manos de criminales.

“Hay una causa de consumo y distribución de drogas por parte de pequeños grupos que se dedican a este flagelo”, agregó Sabillón, quien considera se debe mejorar la articulación entre sociedad y Gobierno para combatir esos delitos.

El ministro mencionó que tratan de hacer uso correcto de los escasos recursos que tienen porque el Estado no goza de la mejor economía; “Pero con lo poco que tenemos tratamos de hacer valer el estado de excepción”, dijo.

A los cuestionamientos de que el estado de excepción parcial no está dando resultados y la más reciente masacre de Comayagua, el ministro defendió diciendo que es difícil predecir rencías que surgen en las comunidades por asuntos de orden familiar.

 

TE PUEDE INTERESAR: CN nombra comisión especial que evalué el uso obligatorio de la mascarilla

 

Comparte esta publicación
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.