Tegucigalpa, Honduras (14.02.2024).- La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), confirmó que se culminó con éxito el curso de formación de oficiales, previo a obtener su grado inmediato superior.
Estas acciones se realizaron a través del Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP).
En ese sentido, los 36 inspectores de la Policía culminaron el curso de Gestión Táctica de la Operatividad Policial, 28 subinspectores de la Policía el curso de Supervisor de Operaciones Tácticas y 39 subinspectores de este ente de seguridad en el área de los Servicios y el curso de Gestión Institucional para la Función Policial, haciendo un total de 103 graduandos.
Es importante mencionar que, en estos meses de capacitación, los señores oficiales adquirieron habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de una mejor manera en el cumplimiento del deber.
En el magno evento estuvo presente el subdirector general de la Policía Nacional, Wilmer Torres Saavedra, el director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua, Felix Colindres Hernández, y demás autoridades.
Saavedra manifestó: «Este curso es un proceso de profesionalización para la institución que marca de manera positiva la vida de cada uno de los graduandos».
Asimismo, el director del Centro de Capacitación para Oficiales de la policía, Cesas Yovany Gonzales Ramírez, felicitó a los oficiales por su esfuerzo y dedicación manifestando que: «Se han fortalecido líderes que se desarrollarán de manera profesional en su lugar de asignación».
Al finalizar el evento, se les entregó su acuerdo de asignación para presentarse a su respectivo lugar de trabajo.
La Policía Nacional continúa capacitando a los funcionarios de esta institución para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Proasol y AMDC entregan kits escolares en diferentes puntos de la capital