Tegucigalpa, Honduras (15.06.2023).- La junta Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), denunció este jueves, la violación al debido proceso en el Juzgado de Tocoa, Colón, que ordenó embargarle una cuenta por 35.4 millones de lempiras a esa entidad.
“En este momento nosotros estamos procediendo a interponer la denuncia ante los medios de comunicación y ante el pueblo hondureño en virtud de algo inusual que ha sucedido en los juzgados Tocoa, en Colón y La Ceiba, Atlántida, donde en 2018 trabajadores de una empresa, de un hospital, que fue objeto de privación de dominio y fue puesto a la orden de la OABI, estos trabajadores demandaron a la OABI no siguiendo el procedimiento correspondiente”, dijo el comisionado presidente de la junta interventora de la OABI, Hugo Suazo.
Asimismo, explicó que la cuenta embargada no pertenece a la OABI, que la oficina sólo se encarga de administrarla y que corresponde a varios casos.
“Vemos que han sido embargados 35 millones 470 mil lempiras de una cuenta que está siendo administrada por la OABI, que no es una cuenta que pertenece OABI, única y exclusivamente está siendo administrada, que corresponde a varios casos”, dijo Suazo.
Al tiempo enfatizó: «Los demandantes no siguieron el procedimiento establecido, primero tienen que demandar a la Procuraduría General de la República, ya que es el abogado del Estado, la Procuraduría contestará la demanda, sustituyendo poder en un abogado de la OABI, cosa que no sucedió», explicó el comisionado durante una conferencia de prensa.
Más detalles a continuación:
🔴 ¡EN VIVO! || Conferencia de Prensa OABI https://t.co/3fCs4UsTYM
— Canal 8 (@Canal8_hn) June 15, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Hospital Santa Teresa en Comayagua y Glasswing buscan mejorar la atención integral al trauma