Nuevas oficinas regionales del SAR en Intibucá y Choloma facilitarán trámites a contribuyentes

Tegucigalpa, Honduras (13.1.2023).– Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), inauguraron las oficinas tributarias en Intibucá y Choloma, buscando cumplir la demanda de servicios y la reducción de costos en traslados para los pobladores de dichos sectores.

“Esto responde al objetivo de hacer un uso más eficiente y estratégico de los recursos públicos; con estos traslados, las nuevas oficinas nos permitirán atender una mayor demanda de servicios y reducir los costos de traslado para la población”, manifestó el subdirector del Servicio, Christian Duarte.

Además, según datos divulgados por el SAR, entre enero de 2021 y septiembre de 2022, en la antigua oficina ubicada en Marcala, La Paz; las solicitudes de RTN de personas jurídicas sumaron 1,444; mientras que en La Esperanza llegaron a los 2,751.

De igual forma, en la también extinta oficina de Puerto Cortés las solicitudes de RTN para personas naturales fueron 5,760, pero en Choloma sumaron 10,233, casi el doble.

Las autoridades informaron que dichas oficinas se encuentran atendiendo en un horario regular de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y que además se ubican en zonas céntricas, accesibles para toda la población.

¿Cómo llegar?

En Intibucá, la oficina tributaria se ubica en el Centro Comercial Esperanzano, Barrio Lempira, 4 cuadras al norte del Banco de Occidente centro; mientras que en Choloma, es en Mall Las Américas, Colonia Canadá, Boulevard a Puerto Cortés, frente a Zip Choloma.

Duarte hizo énfasis en la importancia de abrir una Oficina Tributaria en Choloma para reducir los costos de una población que antes debía trasladarse hasta San Pedro Sula. “Con esta Oficina brindaremos un servicio más accesible para la población de Choloma y alrededores, y al mismo tiempo mejoraremos la calidad de la atención en San Pedro Sula, al reducir considerablemente la demanda de servicios en esa oficina regional”.

Por esta razón, el alcalde de Choloma, Gustavo Antonio Mejía, también dio acompañamiento al evento.

Ambas oficinas brindarán los servicios más demandados por los contribuyentes como:

  • Consultas de RTN,
  • Actualización de RTN,
  • Reposición de RTN,
  • Formularios preimpresos,
  • Elaboración de declaraciones,
  • Gestiones del régimen de facturación,
  • Gestiones de Cuenta corriente,
  • Solicitud de constancias,
  • Consultas del obligado tributario,
  • Registro de beneficiarios Mype,
  • Acceso a la oficina virtual, entre otros.

 

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