Tegucigalpa, Honduras (25.06.2024).- Mediante un comunicado de prensa, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) anunció que, la nueva oficina virtual entrará en operaciones este próximo viernes 28 de junio.
La institución promete que, con el cambio los contribuyentes podrán realizar declaraciones y pagos de impuestos en menos de 10 minutos.
“El sistema actual será reemplazado con un proceso que incluye la migración del 99% de los datos existentes y el desarrollo continuo de programas para la actualización y seguridad de los datos”, explicó el SAR en el comunicado.
El director Christian Duarte afirmó que, la nueva oficina virtual está diseñada para facilitar los trámites a los contribuyentes que son la gran mayoría y quieren estar al día, ahora podrán hacer todo en un mismo sitio, sin cambiar de sitio web y sin descargar aplicativos.
Además, detalló que entre los beneficios más destacados de la nueva plataforma destaca la declaración y pago de impuestos simplificado que permitirá a los contribuyentes realizar este trámite en un solo sitio de manera rápida y sencilla, sin necesidad de descargar aplicativos.
También, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a su estado fiscal actualizado y revisar los detalles de su registro tributario nacional desde cualquier ubicación y realizar la preinscripción del RTN y próximamente, completar el proceso con firma electrónica.
Para ingresar los contribuyentes deberán actualizar su contraseña tributaria a través de la nueva plataforma, y podrán utilizar el Contrato de Adhesión con el que ya cuentan.
“Si no tiene los recursos tecnológicos necesarios para declarar, el SAR ha habilitado centros virtuales en todas sus oficinas a nivel nacional y mesas de atención en diferentes ciudades del país”, concluyó.
PUEDES LEER: Assange llega a la corte de Islas Malvinas donde sellará el acuerdo judicial con EE. UU.