Tegucigalpa, Honduras (01.03.2024).- El juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández entró en su noveno día de acontecimiento, donde Fabio Lobo, hijo del exmandatario Porfirio Lobo, continúa con el interrogatorio por parte de la defensa.
Tras el acostumbrado saludo del juez Castel y la presencia del jurado, se prosiguió con la nueva y última jornada correspondiente a la segunda semana del juicio, denominado juicio del siglo.
El juez Castel indicó lo importante para el sistema judicial estadounidense que se lleve a cabo este caso hasta el final, de manera eficiente y justa: «Señor Lobo, todavía está bajo juramento».
Las expectativas son altas, ya que Fabio Lobo ha sido una pieza clave en el desarrollo del caso hasta ahora. En el octavo día de juicio, sus revelaciones sobre presuntos sobornos recibidos por su padre para su campaña política por parte de Los Cachiros sacudieron la sala de audiencias y desencadenaron reacciones tanto de los acusados como de los señalados.
Uno de los puntos más esperados del día será el contrainterrogatorio por parte de la defensa, donde se espera que se profundice en los detalles de las declaraciones de Fabio Lobo y se busque desacreditar su testimonio.
La defensa mantiene su postura, expresada por el abogado Raymond Colón, quien a su llegada a la corte este viernes dijo que esperan que el testimonio de Fabio no sea contundente.
Con al menos media docena de testigos pendientes por parte de la fiscalía y una estimación de unos 10 testigos por parte de la defensa, se espera que el juicio continúe revelando detalles sobre los presuntos vínculos entre el narcotráfico y la élite política en Honduras, manteniendo en vilo a la opinión pública tanto nacional como internacional.
PUEDES LEER: Hospital Regional del Sur sube a Calificación Avanzada en Control de Infecciones