Tegucigalpa, Honduras (11.11.2024).- El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, comentó que, la oposición no debe de arrojar dudas sobre el proceso electoral interno que vivirá Honduras en el 2025.
Pino destacó que las elecciones tienen que vivirse como una «fiesta cívica».
«No arrojen dudas sobre el proceso electoral, tenemos que hacer una fiesta, una fiesta cívica, ya comenzó de esa manera y venimos a dos días de que se hagan a tratar de arrojar dudas sobre el proceso», comentó el congresista.
El parlamentario aclaró que, con el tema de las auditorias, «están en la ley, las auditorías están ahí, de qué forma van a ser las auditorías, pues el consejo nacional electoral lo va a decidir y ahí están representados los tres partidos».
Inicio del proceso
Honduras dio inicio formal a su proceso electoral con la inscripción de candidatos para las elecciones internas de marzo, que definirán las nominaciones para los comicios generales del 30 de noviembre de 2025, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante la jornada del viernes, tres partidos principales presentaron sus aspirantes: los tradicionales Liberal y Nacional, ambos de tendencia derechista, y el gobernante Libertad y Refundación (Libre), de izquierda.
Los restantes 11 partidos minoritarios optaron por buscar candidaturas únicas o formar coaliciones por lo cual no participaran de las internas de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Gracias a nuevas estrategias! Seguridad informa sobre histórica reducción de homicidios en 2024
Añadir un comentario