CANAL 8 WEB

No hay partida confidencial en el Presupuesto General de la República, recalca Hugo Noé Pino

Tegucigalpa, Honduras (12.11. 2024). – El vicepresidente del Congreso Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo, Hugo Noé Pino, enfatizó que el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2025, no existe ninguna partida confidencial como la oposición quiere hacer creer.

Noé Pino indicó que continúa la socialización del proyecto de Presupuesto General de la República y la próxima semana se hará con grupos feministas, todavía falta hacerlo con instituciones públicas y hoy con las bancadas de los partidos políticos representados en la Cámara Legislativa.

“El proceso sigue su marcha y en todo este proceso vamos a buscar los votos necesarios para su aprobación; yo creo que se debería de tomar en cuenta de que el Presupuesto General de la República, no debería ser objeto de oposición política, ahí está el presupuesto de Educación, ahí está el presupuesto de salud, el de defensa, el de seguridad; que tengan observaciones y aclaraciones como se ha venido dando a través de las audiencias públicas, es bastante legítimo”, reflexionó el congresista.

Añadió que “esa situación que se plantea de que existe una partida confidencial dentro del Presupuesto, NO existe ninguna partida confidencial, hay una partida que se denomina la 449, pero es una partida de contingencias y en esa partida se encuentran temas específicos como el presupuesto para las elecciones del próximo año, se encuentran los aumentos salariales, está lo que se paga para el Centro Cívico Gubernamental y otras contingencias que todo Presupuesto debe de prever”.

En ese sentido, Noé Pino pidió a los miembros de la oposición que dejen de insistir en que existe una partida confidencial en el país y si hablan de la discreción de la Presidencia en el uso de los recursos, la presidenta administra el Estado hondureño y precisamente las asignaciones como se han dado, como una reducción en el gasto corriente de cerca de 18,000 millones de lempiras para trasladarlo a la construcción de hospitales, esa es una decisión de la mandataria, por lo que no necesita ninguna partida confidencial para asignar esos gastos.

TE PUEDE INTERESAR: Dipampco captura a supuestos cabecillas de la Pandilla 18 en Choloma

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *