Tegucigalpa, Honduras (07.07.2024).- En una rápida atención a una denuncia interpuesta por ciudadanos a línea local, la Policía Nacional de Honduras a través de la Unidad Departamental de Policía #7 ( UDEP-7) en El Paraíso, logró la detención a una mujer por suponerla responsable del delito de maltrato animal.
La acción policial se ejecutó en el barrio Tierra Blanca de Danlí, al mando del señor jefe departamental Comisario de Policía Lisandro García Muñoz y funcionarios Policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La arrestada de 34 años es originaria y residente en el lugar donde se logró la detención.
Según relatos de testigos protegidos, la ahora arrestada, habría envenenado a varios caninos entre ellos perros y gatos, que de manera inmediata fallecieron tres.
Cabe mencionar que, el señor jefe departamental trasladó de manera inmediata a varias mascotas que se encontraban casi agonizando a una clínica canina con el objetivo de salvarles la vida.
Mientras ta se nto, como pruebas constitutivas del delito se encontró en la casa de la capturada el veneno con el que habría cometido la intoxicación masiva de mascotas.
La Policía Nacional reitera su compromiso de no permitir este tipo de hechos repudiables, y velar por la ley de protección animal.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de Salud inauguran tomógrafo en el hospital «El Tórax»