Tegucigalpa, Honduras (12.02.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó sobre la neutralización de edificaciones en una zona que atenta contra el Parque Nacional La Tigra en Francisco Morazán.
Las acciones se realizaron con apoyo de la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA) en coordinación con Fuerzas Armadas (FF. AA. ), Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente (C-9), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Nacional de Honduras, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policías Especiales y AMITIGRA.
En la neutralización se encontró:
●Cercos de alambres de púas.
●1 choza de madera con láminas de zinc.
●1 bodega de madera con láminas de asbesto que en su interior tenía herbicidas además de material químico que se encontraba a menos se 150 metros de la fuente de agua permanente (quebrada).
Inmediatamente se extrajo todo el material que se encontraba presente en el área protegida La Tigra y se entregaron los informes correspondientes para la continuidad del proceso.
PUEDES LEER: Productores de El Paraíso optan por el financiamiento inclusivo