Tegucigalpa, Honduras (01.09.2023).- La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, manifestó que el discurso de la Presidenta Xiomara Castro, en la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, fue contundente respecto a sus denuncias sobre los sectores oscuros que boicotean el proceso de elección de fiscales del Ministerio Público (MP).
Asimismo, indicó que hay que recordar que este proceso de elección es vital, ya que es el último espacio donde todavía impera la impunidad producto de todos estos 12 años de narcodictadura y esas piezas (fiscales) garantizaban su impunidad.
Es por ello que, la Presidenta fue enfática respecto a cómo hay sectores que están vinculados, no solamente a la evasión fiscal y al rechazo de la Ley de Justicia Tributaria, sino que también directamente al crimen organizado que boicotean este proceso y evidentemente los más comprensibles son esos sectores a los que se les garantizó la impunidad a través de este y otros espacios.
Inicio del mes patrio
El mensaje de la secretaria de Derechos Humanos es que este momento es precisamente para reflexionar sobre lo que significa el amor y el fervor patrio y lo que implica en términos de la defensa de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos.
Por lo que, la funcionaria indicó que la refundación tiene un firme compromiso, la Presidenta Xiomara Castro, su gabinete de Gobierno y el Congreso del Pueblo con defender la soberanía y los intereses de la patria Honduras ante las amenazas que se ciernen producto de figuras que son tan lesivas a la soberanía y a los pueblos como la figura de la sede.
Además, Roque mencionó que, este es un momento para pensar más allá de los símbolos y del honor que hacemos simbólicamente a la patria.
Expresó que también se debe pensar en las acciones concretas que desde el Estado de Honduras, desde el Gobierno de la refundación de la mandataria Castro se hacen de forma permanente para defender la soberanía y el territorio ante las amenazas de los proyectos de despojo.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Sectores tienen intención de continuar con la impunidad, afirma Tomás Vaquero