Tegucigalpa, Honduras (04.01.2025).- El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, confirmó que tres nuevos módulos penitenciarios, en igual número de cárceles del país, serán finalizados en el primer bimestre de 2025.
“Enero y febrero son meses vitales para nosotros, porque es la finalización de un módulo para 1,500 y pico de privados de libertad en Ilama (Santa Bárbara); otro módulo de 1,300 en Támara (Francisco Morazán); uno de 300 y pico en la cárcel de La Tolva”, detalló.
Muñoz detalló que, estos nuevos módulos, se suman a las ampliaciones que se han realizado en la cárcel de mujeres en Támara y traerá una nueva clasificación de los privados de libertad.
Según el titular del INP, los privados de libertad serán separados por su condición jurídica y por su grado de peligrosidad, a fin de reducir el hacinamiento en las cárceles hondureñas.
“Aquí ha estado preso el que se robó una gallina, junto con el que se robó 100 millones; el que asesinó con el que se llevó una vaca, entonces no es que los delitos sean menores, pero también hay un grado de peligrosidad en esto”, afirmó.
PUEDES LEER: Venezuela despliega 1,200 efectivos militares de cara a toma de posesión de Nicolás Maduro
Añadir un comentario