Municipalidad trabaja en un plan de manejo de escombros en colonia Guillén

Tegucigalpa, Honduras (13.02.2023).- Como parte del trabajo de contención y control del deslizamiento de suelo, en la colonia Guillén y lugares aledaños, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), trabaja en un plan de manejo de escombros, rehabilitación y mejora de cunetas pluviales de mitigación en  zonas de emergencia.

Además, a estas familias se les brindará una solución habitacional con la construcción de 180 viviendas en el proyecto denominado Villa Solidaridad.

De igual manera, la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgos (UMGIR), desarrolla los trabajos de remoción antes de la llegada de la temporada de lluvias, que comienza en mayo.

Según la directora de la UMGIR, Ingrid Flores, en el lugar se contabilizan alrededor de 73 mil metros cúbicos de desechos de construcción producto de la activación de la falla geológica y la saturación del suelo provocado por las fuertes lluvias registradas.

Sin embargo, las autoridades edilicias informaron que, ya gestionan la manera de remover paulatinamente los escombros, priorizando las zonas donde se ubicaban las cunetas en ese sector de la ciudad.

“Con el tema de los escombros hemos estado viendo de qué punto podemos llevar los residuos, a través de la Gerencia de Aseo Municipal para encontrar un lugar estratégico a donde depositarlos”, explicó Flores.

Agregó que, antes de las lluvias tendrán construidas las canalizaciones de agua, aunque solo removerán los puntos estratégicos como las cunetas, luego para las obras permanentes harán la remoción total.

También, las evaluaciones de los sensores de monitoreo de la estabilidad de la tierra reportan que se han suscitado movimientos pequeños en la colonia Santa Rosa, aledaña a la Guillén.

 

TE PUEDE INTERESAR: La Mosquitia tendrá primer proyecto de electrificación con paneles solares

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.