112 - 2024-11-01T075620.465

Mujeres privadas de libertad realizan mantenimiento en cementerio de Támara

Tegucigalpa, Honduras (01.11.2024).- Un grupo de mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Nacional Femenino de Adaptación Social (PNFAS) llevó a cabo labores de mantenimiento y aseo en el Cementerio General de Támara, como parte de una iniciativa para retribuir a la sociedad y prepararse para el Día de los Santos Difuntos.

La teniente coronel Dinora Molina, subdirectora de PNFAS, explicó que esta actividad se realiza bajo la dirección del comisionado presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INP), coronel Ramiro Muñoz.

«Estamos realizando labores de chapeo y limpieza de tumbas. Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo por dar mantenimiento a los cementerios y brindar un servicio a la comunidad», declaró Molina.

Las internas, quienes se ofrecen voluntariamente para participar en estas actividades, consideran que es una forma de contribuir positivamente y apoyarse en su proceso de reinserción social.

«Necesitamos apoyar y podernos reinsertar a la sociedad», manifestaron algunas de las participantes.

Esta actividad se lleva a cabo justo antes del Día de los Santos Difuntos, con el objetivo de asegurar que el camposanto esté limpio para cuando las familias visiten a sus seres queridos.

Además, se informó que, desde el miércoles, otros reclusos del Centro Penitenciario de Támara fueron trasladados al Cementerio General de Comayagüela para realizar labores similares.

Otras iniciativas de limpieza también se han llevado a cabo en diferentes regiones del país. Internos del recinto de Ilama, conocido como «El Pozo», participaron en la recolección de desechos sólidos en el panteón de Gualala, Santa Bárbara, mientras que los reclusos de Morocelí colaboraron en el Cementerio General de la aldea Ojo de Agua, en Yuscarán, El Paraíso.

 

PUEDES LEER: Fake News: ¿Qué dicen las FF. AA. sobre la imagen donde el jefe del EMC apunta con un arma a la Constitución?

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *