Tegucigalpa, Honduras (23.09.2022).-Representantes de las tres centrales obreras y mujeres del Congreso Nacional pidieron en un foro, mediante una solicitud escrita, la ratificación de un convenio, con el propósito de que existan espacios de trabajo libres de violencia.
Con la petición se pretende que la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional gestione, como Gobierno, lo concerniente a la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
El mismo se traduce en instrumentos positivos para mejorar las condiciones de trabajo de las personas, especialmente los que se encuentran en situación de desventaja, mal pagados, temporales, bajo riesgo ocupacional o en condiciones migrantes, es decir, es un acuerdo en contra de abusos.
La solicitud firmada por representantes de la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), estas se hicieron acompañar de compañeras diputadas al Congreso Nacional, con el fin de instar al Gobierno de Honduras a demostrar su compromiso con la lucha para terminar con la violencia de género, y además que, en el menor tiempo posible corrija el Convenio 190 y su Recomendación No. 206.
Actualmente, solo 21 países han ratificado dicho documento, entre ellos: Argentina, Uruguay, Panamá, Barbados, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Albania, Antigua y Barbuda, Italia, México, Perú, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
PUEDES LEER: ¡En funcionamiento! Aeropuerto Ramón Villeda Morales y terminal de carga La Mesa