Tegucigalpa, Honduras (19.12.2024). – El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Hernández, informó sobre la reducción de casi 200 muertes por accidentes viales en comparación con 2023.
«Hemos reducido, casi 200 fallecimientos menos en relación al año 2023», dijo Hernández. Sin embargo, señaló que, esta cifra aún no es suficiente, ya que se registran aproximadamente 1,685 fallecimientos.
«No es suficiente, casi son 1,685 fallecimientos, algunos casos son pues atropellos, hay que tener cuidado a los mismos conductores, lamentablemente algunos hay fallas pues al momento de estacionarse, no tienen o imponen correctamente», agregó.
Además, destacó que el 70 por ciento (%) de los accidentes involucran a motociclistas en donde fallece un 40 %.
«Debemos considerar también el tema de las motocicletas, dentro del 100 % que tenemos de registro de accidentes o siniestros viales, el 70 % están vinculados a conductores de motocicletas o a usuarios de motocicletas, de ese 70 el 40 % fallece», enfatizó.
El comisionado mencionó que, causa de esos accidentes el sistema de salud está saturado y las salas de ortopedia deja de hacer ciertas atenciones de otras afectaciones de salud por atender emergencias en este sentido.
PUEDES LEER: Policía Nacional entrega a los EE. UU. al extraditable Santos Gustavo Erazo
Añadir un comentario