Tegucigalpa, Honduras (20.11.2023). – La Unidad Central de Operaciones Especiales del Ministerio Público (MP) presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un requerimiento fiscal en contra del diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez López.
El congresista es acusado por suponerlo responsable del delito de amenazas en perjuicio de un miembro de la seguridad interna del Congreso Nacional, informó el portavoz del MP, Yuri Mora.
“Recordemos que en fecha 31 de octubre de este 2023, aproximadamente a las 8:30 de la noche, un intento de sesión ordinaria que se desencadenó con una serie de disturbios”, dijo Mora.
Contó que el parlamentario “Se desplazó hacia el área del parqueo por la posta número uno y dos de este edificio legislativo, donde era que cumplía su labor el guardia ofendido y este al abrir un portón de acceso al objeto de las amenazas con arma de fuego por parte del diputado Pérez”.
“Específicamente sacó de su bolsillo una pistola y le apuntó a la altura del cuello al empleado de seguridad de nombre Edgar Joel Cabo Corea, a quien le dijo con tono amenazante que su vida valía más que la de él, usando palabras soeces y llegando al grado de asegurarle que lo iba a matar para que este pudiera cerrar la cortina”, agregó.
Cabe mencionar que las diligencias de este caso, que fue muy notorio y también se divulgó en las redes sociales y medios de comunicación por parte de la Policía Nacional.
Las autoridades de seguridad fueron los que realizaron las investigaciones bajo la Dirección Técnica Jurídica del Ministerio Público, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras y El Salvador comparten experiencias para el mejoramiento del sistema del transporte público