Tegucigalpa, Honduras (29.05.2023).- Auto de formal procesamiento con prisión preventiva para supuesto violador logró la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), luego de desarrollarse la audiencia inicial contra Glend Harry Durón Argueta.
De la investigación inicial, se establece que en septiembre del año 2020 una joven encontró un anuncio en la página de Facebook «Fijo lo vendes” en el cual se ofrecía en venta un vehículo automotor y en vista que ella tenía interés en comprar un carro se contactó con el vendedor al número celular 3375-8341 quien, se identificó con un nombre falso, Manuel Ángel Dueñas.
Fue de esa manera como acordaron encontrarse en una plaza cerca del Aeropuerto Toncontín en Comayagüela el 24 de septiembre del 2020 a las dos de la tarde con el fin de mostrarle el vehículo a la interesada y establecer los términos de un financiamiento que el sospechoso le había ofrecido vía telefónica.
Al llegar al lugar el supuesto vendedor le dijo dónde estaba ubicado con el vehículo que supuestamente le iba a vender, sin embargo, cuando llegó la joven de inmediato sacó un arma de fuego con la cual le apuntó, intimidándola de esa manera para que abordara el carro mientras le advertía que no hiciera escandalo porque conocía a toda su familia.
En cuanto la ofendida ingresó al automotor, el sospechoso le apuntó nuevamente con el arma de fuego en el costado y seguidamente tomó dirección hacia la carretera al Norte, a inmediaciones de la colonia El Carrizal ingresó a un motel, posteriormente la tomó del cabello, la sacó del carro y la introdujo por la fuerza en la habitación donde abusó sexualmente de ella.
Además, el agresor la obligó a ducharse y no le quiso entregar su ropa interior por lo que la joven solamente se puso su blusa y pantalón, al salir del motel Durón Argueta la dejó abandonada cerca de un centro comercial en la capital.
Días después la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades de la Policía Nacional, el expediente llegó al Ministerio Público, cuando el sospechoso fue capturado, por lo cual la Fiscalía de Protección a la Mujer luego de realizar las diligencias investigativas presentó el requerimiento fiscal por el delito de violación y en la audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el imputado.
Cabe resaltar que en el año 2020 a través del Sistema de Emergencias 911 se logró identificar la ruta que realizó el individuo el día que sucedieron los hechos y el 10 de noviembre de ese año mediante vigilancia se logró dar con la verdadera identidad y el automotor en el cual se conducía el sospechoso que es un vehículo tipo turismo color azul, marca honda civic, con placas PBP-1257.
La Fiscalía de la Mujer hace un llamado a la población en general que si conocen un hecho similar a este o hay víctimas que reconocen al imputado que se presenten al Ministerio Público en Tegucigalpa a interponer la denuncia.
PUEDES LEER: Hernán “La Tota” Medina es el nuevo entrenador del Victoria