Tegucigalpa, Honduras (6.2.2023).-El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva para cuatro hondureños acusados por los delitos de extorsión, perjuicio y tentativa de homicidio contra agentes policiales.
Se trata de Mario Daniel Arambú Baires y Yanivis Lorayner Cruz Reyes, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de extorsión continuada.
Mientras que por el mismo caso, se procesó a Franklyn Mario Arambú Amador, por el delito de extorsión, luego de hechos ocurridos en la colonia Bolívar de la capital.
Cabe destacar que, a los tres supuestos extorsionadores se les vincula a las actividades ilícitas de la Pandilla 18.
Por otra parte, en audiencia de prosecución al proceso, fiscales de la Sección Antiextorsión lograron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Braw David Velásquez Paz, por los delitos de atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional y tentativa de homicidio acabada en perjuicio de un efectivo policial.
Los hechos por los cuales se le amplió la acusación a Velásquez Paz, se suscitaron el 11 de febrero de 2021, en la colonia Alemania de Comayagüela, tras un atentado perpetrado por la Pandilla 18.
PUEDES LEER: Policía Militar interviene residencial Honduras y zonas aledañas en la capital