Tegucigalpa, Honduras (27.05.2025). – Un total de 220 años de cárcel deberá cumplir Marco Tulio Suazo Mejía, luego de que Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, demostró su participación en la masacre de nueve personas y tentativa de asesinato en perjuicio de tres testigos protegidos, hecho violento ocurrido en la comunidad de La Brea, Comayagua.
De acuerdo con los hechos demostrados en el juicio oral y público, Suazo Mejía es uno de los sujetos que la tarde del 6 de marzo de 2023 interceptaron un vehículo en el que se conducían las víctimas y con armas de diferentes calibres abrieron fuego en contra de los ocupantes del automotor, acabando con la vida de Henry Ismael, Limber Joel, Carlos Humberto y Miguel Ángel Aguilar Delcid, José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Edwin Anael Hernández Cálix, Hernán Domínguez y Rosa Delia Canales Alemán.
En este expediente también figuran como víctimas de tentativa de asesinato tres sobrevivientes del ataque.
Desde que se registró la masacre, la Fiscalía de Comayagua trabajó en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recabar toda la evidencia necesaria, lo que fue fundamental para demostrar la responsabilidad penal del ahora sentenciado.
Habiéndose aportado suficiente carga probatoria por parte de la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia, por unanimidad, condenó a Marco Tulio Suazo Mejía a 20 años de reclusión por cada asesinato y 13 años y cuatro meses por cada tentativa de asesinato; haciendo una pena total de 220 años de reclusión que deberá cumplir en una penitenciaría nacional.
PUEDES LEER: INP comienza proceso de clasificación y traslados de privados de libertad
Añadir un comentario