Tegucigalpa, Honduras (10.04.2025).- El Ministerio Público (MP) puso en marcha este jueves la Operación Kanan II, una iniciativa que busca garantizar los derechos de los consumidores mediante inspecciones en mercados, supermercados y centros de distribución de alimentos en todo el país.
La operación se desarrollará hasta el sábado 12 de abril y contempla una serie de acciones orientadas a verificar el cumplimiento de precios, la calidad de los productos de temporada, especialmente los enlatados y alimentos de alta demanda durante la Semana Santa.
Durante los tres días de operativo, las inspecciones también abarcarán centros recreativos, hoteles, restaurantes, cafeterías, terminales de transporte público, así como gasolineras y tiendas de conveniencia.
El objetivo principal es proteger al consumidor, garantizando un trato digno, especialmente para las personas adultas mayores, y asegurando que los productos ofrecidos al público cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas para el consumo humano.
Con estas acciones, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del consumidor y la promoción de una cultura de responsabilidad entre los proveedores de bienes y servicios en el país.
PUEDES LEER: En un 32 % se reducen muertes por accidentes de tránsito en SPS
Añadir un comentario