Tegucigalpa, Honduras (05.08.2024).- El Ministerio Público (MP) junto con otras instituciones ejecutó inspecciones para hacer cumplir la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.
Uno de los registros se ejecutó en la aldea Las Peñitas, en Santa Cruz de Yojoa donde se investigan supuestos delitos de daños agravados en áreas protegidas del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam).
El equipo fiscal posteriormente se desplazó hasta la aldea Monteverde, siempre en Santa Cruz de Yojoa, donde se procedió a la inspección a madereras y ferretería a efecto de verificar la comercialización lícita de productos forestales en apego a las normas de control y verificación de la Ley Forestal.
Además, de los fiscales del MP que dirigieron las inspecciones, participó personal de la Fuerza de Tarea Institucional Ambiental del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa y el Comando de Protección Ambiental de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
PUEDES LEER: Presentan ofertas para la adquisición de rayos X en la Aduana de Puerto Cortés