Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP), realizó tres allanamientos de morada en Comayagua, en busca de pruebas por la muerte de María Fernanda Martínez miembro de la Comunidad LGBTI.
Dicha acción la coordina la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en conjunto con
la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Durante los allanamientos se encontró un arma que podría estar vinculada al caso, además se logró la captura de Adán Antonio
Velásquez Santos alias “El Pulpo”, miembro de la banda criminal MS-13.
También por este crimen ya se logró identificar, a Carlos Andrés Soler Mejía alias “El Negro”, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Comayagua, enfrentando otro proceso penal.
Según informaciones, ambos detenidos participaron en la muerte de María Fernanda Martínez el pasado 2 de febrero de 2022.
Martínez salió de su casa de habitación, donde la esperaban ambos sospechosos, luego comenzaron a discutir y fue cuando Velásquez sacó un arma de fuego que portaba y le impactó varios disparos, seguidamente Soler, tras caer al suelo tomó una piedra que se encontraba en el lugar y la arrojó directamente a la cabeza de la víctima.
PUEDES LEER:MP continúa con decomisos de bienes a tres organizaciones delictivas