Tegucigalpa, Honduras (17.01.2024).- La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) logró una sentencia condenatoria en contra de dos empleados de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), de San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.
Los sentenciados son Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, encontrados culpables malversación por apropiación agravado.
Ambos fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 24 noviembre de 2020.
De acuerdo a la investigación de agentes del departamento de investigación de los delitos en contra de la administración pública de la ATIC, los inculpados comercializaron batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por Copeco y Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinager) para la atención a la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.
Cabe destacar que uno de ellos fungía en el almacén de Copeco y su compañero era auxiliar de ambulancia.
La acusación del Ministerio Público (MP), se presentó en tiempos en los que resultaba urgente dotar de equipo de protección personal a empleados del sector salud, así como a afectados por la crisis climatológica que estaban en condición de vulnerabilidad en albergues.
TE PUEDE INTERESAR: AMDC y Turismo atenderán a feligreses en el 277 aniversario de la Virgen de Suyapa