Tegucigalpa, Honduras (02.04.2023) La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) instalará semáforos en más de 30 intersecciones para aliviar el tráfico vehicular en la capital en los puntos considerados como conflictivos durante horas pico.
De acuerdo con el gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, José Mendoza, mediante el Programa de Semaforización del Distrito Central se intervendrán las rotondas de bulevares para evitar los embotellamientos que ocurren en horas de alto flujo vial.
“Al poner un semáforo estaríamos evitando accidentes vehiculares y poco a poco le iremos enseñando a la ciudadanía cómo utilizar las rotondas, a tal punto que se cree esa educación vial que se necesita”, comentó Mendoza.
Además, se instalarán en las rotondas de los bulevares Resistencia Popular y Juan Pablo II, a inmediaciones de Banhcafé, así como, en las rotondas de las colonias Las Palmas y Miraflores.
Luego se procederá a intervenir el bulevar Suyapa y las avenidas de Comayagüela, entre otros sectores de la ciudad.
Mendoza señaló que, se busca reducir los accidentes viales que inhabilitan el paso de vehículos por más de una hora y retrasan los tiempos de recorrido de los conductores.
Los trabajos ya comenzaron en el sector de Las Palmas, donde se han hecho los agujeros para construir las bases de concreto de los semáforos y controladores.
Finalizó que, en dos o tres meses estarán instalados los dispositivos inteligentes para mejorar la circulación de carros en horas con mayor flujo vial.
TE PUEDE INTERESAR: IAIP otorga reconocimiento de excelencia a Casa Presidencial