Copia de Web miniatura .ai_20231220_170339_0000

Ministro de Salud agiliza traslado aéreo hacia EE. UU. de niño con severas quemaduras

Tegucigalpa, Honduras (20.12.2023).– El ministro de Salud, José Manuel Matheu, se trasladó al Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) y FUNDANIQUEM, para conocer de cerca el caso de José Walter Herrera, quien con apenas 12 años, sufrió graves quemaduras a causa de una descarga eléctrica en la localidad de Guarita, departamento de Lempira.

Al conversar con la madre del pequeño, Matheu expresó que tiene instrucciones claras de la Presidenta Xiomara Castro para facilitar cuanto antes el traslado del niño en un equipado avión ambulancia a la ciudad estadounidense de Boston donde ya le esperan.

Debido al estado crítico de salud del infante, Omar Mejia, presidente de FUNDANIQUEM, recalcó es urgente realizar el traslado, luego que el caso fue presentado y aceptado en Shriners Hospitals for Children en Boston, donde le brindarán tratamiento gratuito.

«Esperamos que este angelito sea traslado en las próximas horas a los Estados Unidos para que reciba la atención médica especializada que amerita y se logre salvar la vida», dijo el titular de Salud.

Matheu confirmó que se realiza un trabajo coordinado con la Cancillería de la República, Secretaría de Prensa de Casa Presidencial y la Dirección de Migración y el proceso esta avanzado en un 80 por ciento.

Cabe destacar el gran trabajo realizado por el equipo de médicos y personal de enfermería del Centro Hondureño para el Niño Quemado y FUNDANIQUEM, brindando una atención de alta calidad, que ha permitido mantener con vida al menor y prepararlo adecuadamente para su viaje al extranjero.

La progenitora del niño, Marta Herrera, con alegría agradeció a la Presidenta Xiomara Castro por todo el apoyo: «Deseo que mi niño se cure y que salga de esta situación y él pueda volver a sonreír», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: IPM nombra a sus nuevas autoridades para el período 2024-2028

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.