Tegucigalpa, Honduras (05.09.2022).- El ministro de Educación, Daniel Sponda, pidió a los medios de comunicación “no sexualizar” las fiestas patrias en Honduras.
“Tenemos todo un código de vestimenta y de esa medida seguimos avanzando, el centro de los desfiles patrios, son nuestros niños y nuestras niñas y los valores que debemos inculcar”, expresó.
En ese sentido, “le pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen las fiestas de independencia, porque es los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”.
“No permitiremos por ningún punto que se continúen sexualizando nuestras jóvenes palillonas, por lo que, los encargados de producción y cámaras, los elementos más importantes que deben destacar sean los valores y principios, mediante los cuales los fundadores crearon la República”.
Para el funcionario, los valores patrios deben ser el centro de atención y que los grandes protagonistas de los “desfiles refundacionales” sean los niños y jóvenes.
Al mismo tiempo, invitó a seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la COVID-19 tras dos años de interrupción en las actividades por la enfermedad.
“Los héroes, heroínas y próceres como Morazán y Cabañas deben ser enaltecidos, así como la defensora de los recursos naturales en el caso de Berta Cáceres”, concluyó.