Tegucigalpa, Honduras (22.08.2023).- El Ministerio Público (MP), mediante la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), realizará la quema de 176 kilos de cocaína las cuales fueron decomisados en el caribe hondureño el 23 febrero de 2023.
Las diligencias de incineración son bajo las formalidades de prueba anticipada, y el cual fue autorizó por un juez con jurisdicción nacional.
De igual forma, en la embarcación bimotor tipo tiburonera que se encontró: ocho fardos de la droga y un fusil AK-47.
Dicho bimotor fue abandonado en las costas de la isla de Santa Elena, la cual pertenece a la jurisdicción del municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía.
Es de resaltar que, las labores operativas de la Fuerza Naval apostada en Guanaja, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), las cuales se encargaron de trasladar la evidencia hasta Tegucigalpa, para la práctica de las pericias forenses que confirmaron que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína.
También se agendó el procedimiento de eliminación en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la capital, en presencia de diferentes instituciones corresponsables.
TE PUEDE INTERESAR: Pastor: “Salvador Nasralla cuenta con el presupuesto más alto y aún así tiene problemas para liquidarlo”