Tegucigalpa, Honduras (19.11.2024). – Con el apoyo de la Unión Europea a través del proyecto EUROELECT-H, el Ministerio Público desarrolla el «Curso sobre Delitos Electorales», dirigido a fiscales y agentes policiales de diferentes regiones del país.
Este esfuerzo busca reforzar la preparación de las autoridades ante las próximas elecciones primarias en Honduras.
Un total de 20 agentes de tribunales provenientes de Tegucigalpa, Catacamas, Juticalpa y Talanga participan en este taller, que tiene como objetivo principal fortalecer sus capacidades en la investigación y persecución de delitos electorales.
El curso, organizado en coordinación con el Departamento de Cooperación, Gestión de Proyectos y Programas Externos, la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez» y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), será replicado en otras ciudades del país.
Se prevé que esta formación se extienda a San Pedro Sula, Choluteca, Santa Rosa de Copán y La Ceiba, alcanzando a más de 200 funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional, con representantes de los 18 departamentos de Honduras.
Este esfuerzo coincide con la reactivación de la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), anunciada por el fiscal general de la República, abogado Johel Antonio Zelaya, mediante el Acuerdo FGR-018-2024 el pasado 12 de septiembre.
La capacitación y el fortalecimiento institucional son elementos clave para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso electoral, reforzando la confianza en el sistema democrático del país.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno autoriza teletrabajo ante emergencia por tormenta tropical Sara
Añadir un comentario