112 - 2025-03-26T013323.226 (1)

Milagros González reitera denuncia contra Esdras Amado López y teme por su vida

Tegucigalpa, Honduras (26.03.2025).- La candidata a diputada por el Partido Liberal, Milagros de Jesús González Zelaya, reafirmó su denuncia por maltrato contra su esposo, el periodista y político Esdras Amado López.

En declaraciones a la prensa, expresó su temor por su vida y la seguridad de sus hijos, señalando que se enfrenta a una persona con poder e influencias.

“No es fácil hacer esta denuncia, pero estoy dispuesta a salir adelante con mis hijos”, afirmó González, quien aseguró que esta no es la primera vez que es víctima de violencia. También mencionó que López cuenta con protección policial, mientras ella se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

La denuncia fue presentada ante los tribunales en La Granja, Comayagüela, donde González aclaró que su caso no tiene motivaciones políticas ni está relacionado con el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya o la Presidenta Xiomara Castro.

“Esto es algo que ya llega a violencia y a maltrato familiar y personal hacia mí”, enfatizó.

En su testimonio, relató que los hechos ocurrieron cuando acudió a la oficina de su esposo para recoger unos documentos necesarios para presentarlos ante la Unidad de Política Limpia.

Al suplicarle por los papeles, López le exigió que firmara otros documentos a cambio de entregárselos. Cuando ella intentó salir con los papeles, él la sujetó del cabello, la arrojó al piso y la golpeó repetidamente.

González describió que, tras la agresión, al ver que tenía los dientes quebrados y su vestido ensangrentado, López llamó a su hijo Ariel López, quien presenció los hechos sin intervenir.

“Salí corriendo, tomé a mi bebé de un año y pasó lo que pasó”, relató.

La candidata reflexionó sobre su experiencia y la dificultad de denunciar a una figura pública con poder financiero e influencias.

A pesar de ello, aseguró que confía en la justicia hondureña y exhortó a otras mujeres víctimas de violencia a no callar. “Si fue capaz de quebrarme los dientes y golpearme, no sé de qué más sería capaz”, expresó.

Finalmente, González afirmó que su prioridad es proteger la integridad de sus hijos y que su decisión de denunciar es un paso hacia adelante. “La vida continúa, vamos a seguir adelante y que la ley haga lo que le compete”, concluyó.

PUEDES LEER: Congreso Nacional y Colegio Médico abordan temas clave en salud y presupuesto

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *